miércoles, 30 de marzo de 2011

ETERNAL RUNNING

La eternal es quiza dentro del mundo de la competición popular y profesional la más desconocida. A continuación hablaremos de ella:

ETERNAL RUNNING:

La Eternal Running es una competición deportiva con varios niveles de dificultad, de echo existen incluso para niños y si algún adjetivo la puede definir es originalidad,.Dentro de la carrera puedes encontrar muchisimos obstaculos desde sencillos neumaticos hasta balas de paja, ríos, "piscinas" de fango, circuitos de alambres, etc. Todo esto hace de la eternal una carrera divertida, eso si, fijaros bien en la distacia y la dificultad del circuito ya que hay algunas realmente duras.

Nosotros nos centraremos en una, concretamente en la de Nijar para que más o menos os hagais una idea:




Esta carrera media unos 10km y participarón sobre 1.000 personas

A continuación el resumen de la carrera de la boca de uno de los participantes:

El ambiente fue inmejorable, mucha gente disfrazada, barras de pintura para termniar de "maquearte", mucho público, avituallamiento sólido y líquido en abundancia, musica...
A las 11.00 tuvo lugar la salida, lo primero un buen baño de agua fría en la piscina municipal, para ponerse bien las pilas, y el primer recorrido por el circuito de obstáculos en el que el barro fue el principal protagonista.

Primero la piscina municipal, después 4 cubas de esas de los escombros llenas de agua, una pila de neumáticos y 3 zanjas en la tierra de 1.20 m de profundidad y unos 4 m de largo, con su correspondiente montón de tierra justo detrás, un camión con balas de paja y una red al que subir y bajar, luego un circuito de alambre por el que arrastrarse, otro camión como el de antes y un rosco hinchable de más de un metro de alto que había que saltar y atravesar… a partir de ahí, sólo quedaban 10 km de carrera.

Tras el circuito de obstáculos nos alejamos del pueblo para completar los 10 km de recorrido, veredas estrechas, circuito bastante técnico y con fuertes pendientes. El avituallamiento se hizo esperar, pero tuvo su recompensa el cansancio acumulado para dar buena cuenta de todo lo que había: melón, chucherías, bebidas isotónicas, y no tan isotónicas: porrones de vino!!!

La vuelta al pueblo se hizo algo más amena y al llegar, otro paso por la piscina, más cálido que el anterior debido al apoyo de la gente, y de nuevo el circuito de obstáculos, en el que el cansancio se apoderaba de los corredores en estos últimos metros de carrera.

Como veis toda una experiencia, animaros y participad en alguna, no os arrepentireis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario