jueves, 31 de marzo de 2011

Tecnologia NIKE Cámaras de aire

A continuación vamos a explicar detalladamente los tipos de cámaras de aire disponibles en Nike actualmente:

NIKE AIR:

La amortiguación NIKE AIR brinda una pisada confortable. Las unidades de NIKE AIR son encapsuladas en la mediasuela o en la plantilla, fue la primera cámara de aire desarrollada y es original de NIKE (ninguna otra marca monta camara de aire),es la más básica de sus amotiguaciones pero eso no significa que no sea buena ya que es extremadamente versátil y más duradera que las basadas en espuma (EVA) porque no se rompe con el tiempo.

Es la amortiguación original de Nike y debutó en 1979.

CARACTERÍSTICAS:

Es la más común dentro de la gama de NIKE, esta formada por dos piezas unidas y es la típica amortiguación que no puedes ver a simple vista, esta hecha de un film delgado y tiene una larga costura.

CONFIGURACIONES: talón, metatarso y completa.


BENEFICIOS TÉCNICOS:

Esta amortiguación es bastante duradera, protege del impacto de manera versátil y dentro de los productos de NIKE es la más asequible.

Ej: AIR ALARIS aproximadamente 75e




NIKE AIR







MAX AIR

Esta tecnología es una forma de amortiguación que contiene el máximo volumen para una máxima protección de impactos.
Viene en variedad de formas, planta completa, talón, metatarso, 3/4, doble presión, simétricas y asimétricas.Son recomendadas para personas con una estructura corporal mayor y actividades atléticas con aterrizajes de alto impacto como el running y el baloncesto.
Todas ellas son visibles a través de una ventana en la mediasuela.

CARACTERÍSTICAS:

Permite más volumen de aire y visibilidad que el aire encapsulado, se pueden ajustar mejor a la zapatilla y esta formada por dos films sellados y con presión, también poseen múltiples cámaras, presiones y alturas, su coste es mayor debido al tamaño y a la fabricación, puedes encontrarlas en el talón, el metatarso y la planta.

BENEFICIOS:

Las unidades de AIRMAX reducen el impacto al absorver la energía durante la pisada. Más volumen significa mayor amortiguación.

EJ: AIRMAX360 aprox: 180e





AIR MAX










NIKE ZOOM

La amortiguación es plana, una unidad delgada que brinda una amortiguación firme y con mucha respuesta para la máxima velocidad y movimientos ágiles.Esta amortiguación ayuda al atleta a sentirse más cerca del suelo.
Debutó en 1996.

CARACTERÍSTICAS:

Esta amortiguación usa un material elastico y tensado dentro de la cámara, tiene la superficie plana y brillante, no usa espuma ni puntos rígidos, el material tenso trabaja para contener la presión y mantener la forma. Otra de las peculiaridades es que es de los tres tipos la que más energia devuelve y en cuato a coste estaria entre las dos, más tirando a MAX ya que esta formada por muchas piezas y el desarroyo es costoso.
Puedes encontrarlas en el talón, metatarso y planta.

BENEFICIOS:

Es lo último en protección al impacto con perfil bajo, es duradera, estable, con buena respuesta y contacto con la superficie.

Ej: NIKE VOMERO 6 aprox 145e.


ZOOMAIR










En breve os contaré los nuevos sistemas que ha creado NIKE para el mundo del running y el deporte en general.

5 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias.
    ¿Cuales son las mejores para tenis de competición?

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres dentro de la gama de NIKE tienes por ejemplo la AIR MAX COURTBALLISTEC 3.3 con AIR MAX trasero y LUNARLON delantera.
    El LUNARLON es una amortiguación ultra suave con buena respuesta y un gran soporte. Es con la que actualmente juega RAFA NADAl, sobre unos 125e aprox aunque puedes consegur modelos como el 2.3 por unos 85e.
    La otra opción seria la LUNAR VAPOR 8 TOUR algo más ligera que la COURTBALLISTEC y LUNARLON en toda la mediasuela, más economica que la anterior, actualmente Roger Federer juega con ella. Si veo que hay gente interesada en el tema haré un analisis completo de ambas zapatillas.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias David. Sería estupendo ese análisis y le serviría a mucha gente.
    A mí me gustaría saber que zapatilla de tenis de precio medio y de alto de gama son las que consideras mas apropiadas para alguién que hace un uso intensivo, es decir, entrenamientos de mas de dos horas diarios y torneos todo el año en diferentes superficies.

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera de la dos es buena elección, sino tambien tienes unas Babolat que rondan los 99e, con Vibrakill (sistema de amortiguación ) y suela michelin que proporciona un buen agarre y durabilidad.

    ResponderEliminar
  5. muy buen post hermano estube buscado algo asi de concreto desde hace un rato y tu me caiste del cielo, felicidades y sigue asi

    ResponderEliminar