martes, 1 de noviembre de 2011

AMINOACIDOS Y SUS TIPOS


¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS?

Los aminoácidos son sustancias químicas que poseen diversas funciones. Dentro de ellos existe un gran grupo llamado aminoácidos proteicos y que son los que, unidos, forman las moléculas de proteínas.
Estos aminoácidos proteicos son veinte aproximadamente y su composición difiere sustancialmente unos de otros.
Mediante uniones peptídicas los distintos aminoácidos forman moléculas de proteínas y dependiendo de la combinación y cantidad de aminoácidos que se enlacen forman los distintos tipos de proteínas, que pueden ser desde la que forman nuestros músculos hasta numerosas enzimas.
Suele decirse que los aminoácidos son los ladrillos que forman la pared. Y que la pared es la molécula de proteína.
Dentro de estos aminoácidos proteicos existen dos subgrupos. Los llamados aminoácidos esenciales y los no esenciales. Los esenciales, que son ocho aproximadamente, son aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar por sí mismo y por ende es vital incorporarlos a nuestro sistema a través de la alimentación. Por el contrario los no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo sí puede sintetizar por sí mismo, partiendo principalmente de otros aminoácidos.
Los diferentes aminoácidos poseen diversas y particulares funciones dentro del nuestro metabolismo, la mayoría de ellas de vital importancia.

¿QUIÉNES PUEDEN TOMAR AMINOÁCIDOS?

Toda persona sana, sin importad la edad puede tomar aminoácidos y beneficiarse de sus efectos. De hecho toda persona que consuma alguna fuente de proteínas, sea cual sea su origen, está consumiendo aminoácidos. La diferencia radica en que utilizando suplementos de aminoácidos totales se pueden incorporar mayor cantidad de aminoácidos sin un aporte extra de calorías.
Los suplementos de aminoácidos totales son aquellos que en su fórmula incluyen todos o casi todos los 20 aminoácidos proteícos. Todos ellos en forma libre y combinados de forma equilibrada. Por ejemplo el Amino Complex de Power Muscle es un suplemento de aminoácidos totales. 

¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS REMIFICADOS O BCAA?

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA por sus siglas en inglés, son tres aminoácidos esenciales que se encuentran unidos (encadenados). Estos aminoácidos son: Leucina, Valina e Isoleucina. Estos tres aminoácidos unidos componen casi el 50% del total de aminoácidos que se encuentran dentro de las células musculares y cumplen funciones vitales dentro de la misma. Y junto con la Glutamina completan más del 80% del total de aminoácidos del músculo. Una de sus principales funciones es la de ser sustrato para la formación de glucógeno muscular cuando la demanda de este así lo requiere, es decir a partir de estos tres aminoácidos el cuerpo puede sintetizar por sí mismo una cierta cantidad de glucógeno.

¿QUIÉNES PUEDEN TOMAR BCAA?

Toda persona sana, sin importad la edad puede tomar este producto y beneficiarse de sus efectos. Dada su principal utilidad dentro de la suplementación deportiva se trata de un compuesto que dará resultados en aquellas personas que realicen actividad física con regularidad.

¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA CONSUMIR BCAA?

La suplementación con aminoácidos de cadena ramificada contribuye en gran medida a la recuperación del músculo luego de la actividad física. Estos tres aminoácidos son los que en mayor grado se degradan durante la actividad física, ayq eu poseen diversas funciones vitales dentro del músculo entre las cuales está la de formar el glucógeno muscular cuando la demanda de este hay agotado las reservas del mismo. A su vez posee un comprobado efecto anticatabólico (impide la destrucción del músculo y por ende la pérdida de masa muscular), lo cual puede ser muy útil en momentos de alta demanda energética o bien en períodos de dietas muy bajas en calorías. La suplementación con BCAA antes de la actividad física tiende a mejorar el rendimiento atlético, contribuyendo al sistema energético del músculo y a evitar la descomposición del mismo.
Consumir BCAA antes y luego de los entrenamientos contribuye en gran medida a favorecer el rendimiento físico y al incremento de la masa muscular.

¿CÓMO CONSUMIR BCAA?

La dosis habitual de aminoácidos encadenados oscila entre los 500mg.y los 2 gramos antes y después de los entrenamientos o la práctica deportiva. Conviene consumirlos con abundante líquido, agua o una bebida rehidratante preferentemente.
Una dosis de 4 cápsulas antes y/o después de la actividad física deBCAA Max de Power Muscle aporte todos los aminoácidos de cadena ramificada necesarios para la obtención de sus beneficios, con el agregado de una dosis extra de L-Glutamina y un complejo de vit.B., contribuyendo con eso al efecto anticatabólico de los BCAA y a la recuperación del sistema nervosos central

Cogiendo como ejemplo la aminoacidos una marca cualquiera procederemos a dar unas pequeñas pautas para su correcta toma, aunque existen muchísimas marcas con características semejantes.

 

¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA CONSUMIR AMINO COMPLEX?

En casos de dietas deficitarias de proteínas de calidad, ya sea por la imposibilidad de ingerir la suficiente cantidad de proteínas mediante la alimentación, o bien por seguir una dieta vegetariana o muy baja en calorías, la suplemtnación con un complemento que incluye una fórmula completa de aminoácidos en forma libre, lograra reforzar el aporte de estos al organismo, de forma rápida, efectiva y equilibrada, sin aportar calorías extras a la dieta.
Este tipo de suplementos es ideal para aquellas personas que siguen dietas pobres en calorías o bien que no consumen proteínas de origen animal. O bien en aquellas que desean incrementar aún más la ingesta de proteínas (aminoácidos) sin incorporar más cantidad de alimentos a su sistema digestivo o mayor cantidad de calorías.

¿CÓMO CONSUMIR AMINO COMPLEX?

La dosis habitual de aminoácidos debe ir en relación al peso de la persona y a su necesidad proteica. Teniendo en cuenta el nivel de asimilación y efectividad de este suplemento podemos decir que en rasgos generales una dosis de 5 a 10 cápsulas al día, juntas o por separado, será suficiente. Idealmente debe ser consumido lejos de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario