viernes, 16 de septiembre de 2011

NIKE SPORTBAND GPS: AHORA SI...



NADA QUE VER CON LO QUE TENIAN ANTES.....




De la mano de Nike nos llega este nuevo dispositivo para deportistas, el Nike+ Sportband GPS. Este curioso reloj no es más que la evolución del anterior Sportband, con la novedad de que en esta ocasión un gigante como TomTom ha colaborado en la creación de este dispositivo incluyendo un receptor GPS en su interior (sí, en un reloj de muñeca). Tanto el diseño como su funcionamiento nos ha parecido impresionante, ya que con tan sólo 3 botones podemos navegar a través del completísimo menú, pudiendo revisar los registros de nuestras carreras e incluso anotar las vueltas (con un golpe sobre la pantalla). Tiene detalles muy simpáticos como una alarma automática que nos recuerda que debemos salir a la calle para correr y un mensaje de felicitaciones cuando mejoramos nuestro récord personal. Su grosor es comprensiblemente superior al de un reloj de pulsera convencional, pero esto no afecta para nada en su peso final. Ademas por si generaba dudas ya no hay que colocarse el chip en la zapatilla como en la anterior sportband, por lo que es otro punto a favor, tambien decir que ya no nos hará falta comprar por prácticamente obligación una zapatilla nike para su uso.








En cuanto a la conectividad, un puerto USB perfectamente camuflado en la correa permitirá subir automáticamente nuestros registros a la cuenta de Nike+, y en lo que al ritmo cardíaco se refiere, necesitaremos la banda sensora de Polar (se vende por separado) para que nuestro pulso aparezca registrado en el Nike+ Sportband GPS. Su precio todavía no está muy definido, así que el fabricante nos ha comentado que estará disponible por una cantidad comprendida entre los 199 y 299 dólares (155 y 230 euros la cambio). 






Producto ganador de premios.
El reloj acaba de ganar dos CES (Consumer Electronics Show), premios a la Innovación en la Salud y Bienestar y las categorías de Electrónica Personal.







Aquí os dejo el video oficial de Nike:








En este enlace podras ver el video de un recorrido hecho con la Sportband gps de Nike:


http://www.youtube.com/watch?v=-9xUah_wdHc&feature=related

y en este otro una pequeña descripcion del producto en castellano

http://www.viddler.com/explore/es_engadget/videos/361/

Espero que os guste este nuevo aparatejo que nos ha llegado, la verdad es que pinta muy bien. saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario