domingo, 11 de septiembre de 2011

UNDER ARMOUR LA CAMISETA DEL FUTURO



El mundo del deporte es uno de los campos donde la tecnología aún tiene mucho camino por explotar y un claro ejemplo de ello se pone de manifiesto al descubrir soluciones como la E39 de Under Armour y la camiseta Under Armour Catalyst. Rendimiento y cuidado por el medio ambiente en vanguardia.


Respecto a la primera tal y como puedes apreciar en la imagen, con un llamativo sensor en su parte central, encargado de monitorizar el entrenamiento del sujeto durante su práctica habitual. De esta forma, gracias a estar equipado con un acelerómetro triaxial, un procesador y una capacidad de almacenamiento de 2 GB, la camiseta es capaz de registrar y analizar diversos (y muy detallados) parámetros del deportista, pudiendo descubrir cualquier tipo de anomalía tanto en su entrenamiento (velocidad, fuerza de movimiento, etc.) como en su estado físico durante el mismo; dichos datos además pueden ser transmitidos vía Bluetooth a un terminal móvil o PC para ser guardados y posteriormente accesibles por el atleta. La camiseta ya ha sido probada (con buenos resultados) en la Scouting Combine, un evento anual donde participa un buen número de prometedores y jóvenes jugadores de fútbol americano. Aquí tienes a algunos de los responsables de la compañía hablando de su vanguardista obra, la Under Armour E39.


Bueno la verdad es que a nivel profesional tiene que ser una gozada, lo suyo seria que lo pudieran complementar a modo de incorporar un dispositivo movil, como por ejemplo un reloj  y asi tú mismo poder tener toda la información en tiempo real. Bueno el tiempo dirá

SALUDOS.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario