miércoles, 19 de octubre de 2011

Biolaster: apoyo cientifico y tecnologico para el deporte


Productos

biolaster condicion fisica y rendimiento deportivo
Biolaster tiene como objetivo ofertar productos de interés en el campo de la salud y del entrenamiento. Para ello comercializa productos de primera línea que son importados, y fabrica y comercializa otros. De esta forma ofertamos los productos fabricados por la empresa australiana Biomedtech, consistente en los Hypoxicator de la serie Go2Altitude y de la serie Altipower, la Tienda de Altitud de Go2Altitude, el Analizador de Lactato de fabricación alemana Lactate Scout, los Pulsometros de POLAR, y los diferentes modelos de POWERbreathe y Electroestimuladores Musculares de la marca Cefar o Compex. Igualmente ofertamos un producto diseñado y fabricado por Biolaster para la Prevención y Rehabilitación de lesiones de tobillo principalmente, que hemos denominado Pielaster y una plataforma vibratoria de diseño y fabricación propios denominada VibraLaster. En el futuro seguiremos incorporando otros productos relacionados con el Entrenamiento Deportivo, la Traumatología y más específicamente la Rehabilitación.

En el campo de la Prevención y Rehabilitación de Lesiones:

rehabilitacion prevencion tobillo
  • El Pielaster es una pieza muy sencilla, diseñada y patentada por Biolaster para facilitar el entrenamiento propioceptivo de forma personalizada; la propiocepción puede entrenarse aportando estímulos variados desde los pies que precisen una corrección muy rápida para evitar la pérdida de equilibrio, y en este sentido el Pielaster está demostrando una gran efectividad.
rehabilitacion contraccion muscular fuerza rendimiento
  • Los Electroestimuladores Musculares de la marca Cefar, que además de utilizarse en la rehabilitación de lesiones está siendo cada vez más utilizado en la mejora del rendimiento físico. 

En el campo de la mejora del Rendimiento Físico, los aparatos productores de Hipoxia de GO2Altitude:

hipoxia altitud go2altitude
  • Hypoxicator Portátil. Ideal para la utilización de deportistas individuales, sobre todo cuando tienen mucha movilidad.
  • Hypoxicator Portátil 2006hipoxia intermitente altitud go2altitudeCon mejoras con respecto al modelo anterior, disminuyendo el peso con lo que lo convierte en más portatil si cabe, el nivel de ruido generado durante el funcionamiento que implica más comodida, y un mayor flujo de aire a diferentes altitudes simuladas que supone un mejor rendimiento del aparato.  .
  • Hypoxicator Individual. En línea con el anterior aparato de hipoxia, pero para uso fijo. Ideal para pequeños gimnasios y centros de salud.
  • Hypoxicator 2 Personas. Puede ser utilizado simultáneamente por 2 personas, con lo que a lo largo del día puede dar servicio a un grupo de personas importante. Por ello es utilizable por equipos deportivos, gimnasios y centros de salud.
  • Hypoxicator 4 Personas. Las posibilidades que ofrece este aparato con una utilización simultánea de 4 personas, es enorme. Al cabo del día puede dar servicio a un importante grupo de personas o deportistas, siendo por ello recomendable en grandes clubs, gimnasios de primera fila y centros de entrenamiento.
  • Hypoxicator de Alto Rendimientoalto rendimiento hipoxia intermitente altitud simulada ejercicio go2altitudeEl flujo de aire que es capaz de generar este aparato (pudiendo ser superior a los 200 l/min), permite la utilización de la hipoxia no solo en reposo, sino en ejercicio de prácticamente cualquier intensidad; ello unido a que no precisa gases ni ningún otro tipo de mantenimiento, convierten a este aparato en el de mayor rendimiento para el ejercicio en hipoxia a nivel del mar.
  • Accesorios de Go2Altitude. A pesar de que los productos de Go2Altitude no precisan mantenimiento, hay una serie de consumibles (bolsas de respiración, máscaras,...) y accesorios para ampliar las utilidades de los diferentes Hypoxicator, de forma que se adaptan a la Hipoxia prolongada o al Ejercicio en Hypoxia.
  • Tienda de Altitudtienda altitud hipoxia Go2AltitudeUn nuevo modelo de Go2Altitude que supone una novedad mundial, ya que es una tienda que permite la hipoxia en reposo, así como el ejercicio en hipoxia. Además, existen 2 versiones en función de la altitud simulada alcanzada, que en un caso es de 4500 metros y en el otro de 6500 metros.

Biomedtech Australia fabrica otros aparatos generadores de Hipoxia, con una tecnología totalmente diferente a la utilizada en la serie Go2Altitude, con lo que ha dado lugar a la serie Altipower que también comercializamos:

  • Kit Hypoxicator Altipower Avanzadohypoxicator altipower advanced altitud hipoxia Go2AltitudeSencillo aparato generador de hipoxia, que no precisa energía eléctrica para su funcionamiento, y que basa la producción de hipoxia en el reciclado del aire espirado que es pobre en oxígeno. Mediante un cartucho-filtro y la utilización de un analizador de oxígeno, nos permite realizar Entrenamientos de Hipoxia Intermitente.
  • Kit Hypoxicator Altipower Profesionalhypoxicator altipower advanced altitud hipoxia Go2AltitudeCon las mismas características que el Altipower Avanzado, dispone asimismo de un pulsioxímetro portátil, que con los datos que nos ofrece de frecuencia cardíaca y saturación arterial de oxígeno, nos muestra de forma contínua y objetiva el impacto que está teniendo en nuestro organismo el Entrenamiento de Hipoxia Intermitente.
  • Accesorios de la serie Altipowerhypoxicator altipower altitud hipoxia Go2Altitude pulsioximetroAquí encontramos todos los elementos y fundibles que nos permiten aprovechar la Hipoxia generada por los Hypoxicator de Altipower de forma indefinida. Cartuchos, bolsas, analizador de oxigeno, pulsioxímetro,...


En el campo del Control del Entrenamiento Deportivo y Rendimiento Físico:

  • Analizador de Lactato Lactate Scoutlactate scout analizador acido lactico lactatoUn analizador de ácido láctico ligero (85 grs) pequeño y de gran rendimiento. Con análisis de la muestra de sangre en 15 segundos y capacidad de memorizar 250 resultados, así como la posibilidad de conexión a PC.
  • FRWD Analizador del Rendimiento Deportivo. Los aparatos FRWD combinan la información proviniente de diferentes sensores para Analizar el Rendimiento Deportivo. Integra un procesador GPS, un procesador de frecuencia cardíaca, un sensor barométrico y un sensor de temperatura. Con todo ello nos aporta con exactitud datos de distancia, velocidad, cambios de altitud, pendiente del terreno,... Y a todo ello hay que añadir un software específico, potente y espectacular.
  • Powerbreathe Mejora de la RespiraciónPOWERbreathe mejora respiracion asma rendimiento fisicoTal y como se ha demostrado en laboratorio, la realización de 30 respiraciones dos veces al día a través del POWERbreathe® es suficiente para dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria. Con 3 modelos diferentes que se caracterizan por la mayor o menor resistencia que ofrecen a la respiración, van dirigidos a aquellas personas sedentarias e incluso con patología respiratoria, a personas físicamente activas que pretenden mejorar la respiración, e incluso para deportistas de alto nivel que utilizan el POWERbreathe para mejorar el rendimiento físico.
  • Pulsómetros de POLARpulsometro rimo cardiaco control entrenamiento analisis rendimiento deportivoLos pulsómetros se han convertido en uno de los aparatos más fiables y solicitados en el control del entrenamiento y de la competición. La relación directa que existe entre la función cardio-vascular y la intensidad de ejercicio, convierte al pulsómetro en una herramienta imprescindible dentro de la programación y puesta en práctica del entrenamiento.
  • Plataforma Vibratoria VibraLaster. Producto original de Biolaster desarrollado para la realización de entrenamiento vibratorio, que se está mostrando especialmente eficaz en la mejora de la fuerza muscular, del balance corporal y del mantenimiento y aumento de la densidad ósea. Ello está dando lugar a múltiples estudios científicos y a su utilización creciente no sólo en la población deportiva, sino también en la población sedentaria de cualquier edad y sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario