viernes, 14 de octubre de 2011

Zombies, Run!. Genial y Original Aplicación para Correr.


Las nuevas tecnologías siempre están poniendo a nuestra disposición nuevas herramientas para facilitarnos la vida a todos los niveles. Cada vez son más los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para todo tipo de tareas. Con la aparición de los últimos dispositivos móviles inteligentes han salido a la venta infinidad de aplicaciones encaminadas a hacer del ejercicio físico algo más sencillo y controlado. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en una nueva aplicación, se llama Zombies, Run!
Hasta el momento existían en el mercado infinidad de aplicaciones y programas destinados a ayudarnos y servirnos de guía a la hora de salir a correr y practicar deporte. Todos ellos suelen tener un común denominador, que es el control de la actividad y la acumulación de rutinas y experiencias con el paso del tiempo. En esta ocasión la mecánica varía un poco, y es que Zombies, Run! combina la fantasía con la realidad para salir a correr.
Muchas veces la pereza y la desidia es lo que hace que no nos decidamos a salir a correr ni a practicar ningún tipo de deporte. En esta ocasión lo que busca este programa es evitar que nos entre la pereza a la hora de salir a correr, y por ello pretende que nos introduzcamos en un videojuego de realidad virtual en el que nosotros somos los protagonistas que debemos cumplir una importante misión corriendo.
Con este programa lo único que debemos hacer es colocarnos los auriculares al salir de casa y dejar que la aplicación haga el resto, ya que nosotros vamos a ser el eje central de una aventura en la que una serie de zombis nos perseguirá por la ciudad mientras estamos corriendo. Por lo auriculares escucharemos sus gritos y gemidos detrás de nosotros mientras lo que debemos hacer para evitarlo es correr, pues cuanto más corramos más lejos los tendremos.
Zombies, Run! lo que busca es incentivar la práctica de la carrera a través de una aventura imaginaria en la que nosotros estamos destinados a salvar el mundo de una invasión de zombis, y para ello simplemente debemos correr. Para conseguirlo simplemente seguiremos las indicaciones que la aplicación nos dará a través de los auriculares. Es cierto que existen diversos niveles adaptados a la condición física de cada persona para que esta actividad se adapte a todo el mundo.


Control de la actividad

Es una manera diferente de salir a correr, ya que además la aplicación nos marcará la ruta que hemos seguido, los kilómetros que hemos recorrido, la velocidad media, las calorías consumidas… Pero a esto debemos sumarle una serie de regalos que nos irá haciendo a medida que acumulemos kilómetros, ya que a cada paso iremos encontrando virtualmente botiquines, baterías… para seguir en la aventura de salvar al mundo de los zombis.
Esta aplicación es una buena manera de comenzar a correr o hacerlo de un modo divertido y diferente, evitando el aburrimiento. Seguro que de este modo se nos hace mucho más ágil y rápida la práctica de la carrera. Zombies, Run! no estará disponible hasta enero, fecha en la que podremos empezar a correr para salvar al mundo de los zombis que nos persiguen y así realizar ejercicio aeróbico sin darnos cuenta.

En fin vaya telita.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario